Siguenos:

Lo encarcelan por haberse negado a entregar la contraseña de su memoria USB

El acusado eventualmente ‘recordó’ la contraseña cuando lo iban a investigar bajo otros cargos por los que fue originalmente apresado.
Syed Hussain, un hombre de 22 años de la ciudad de Luton, al sur de Inglaterra, fue encarcelado por negarse a entregarle a la policía la contraseña de una memoria USB obtenida en una operación antiterrorista, y que en su momento las autoridades no lograron descifrar.

El hombre fue originalmente apresado junto a otras tres personas en abril de 2012, cuando reconocieron estar planeando un ataque a un centro de reservistas del ejército usando una bomba atada a un automóvil de juguete a control remoto.

En el momento de su detención la policía encontró una memoria USB en la casa de Hussain, pero encontraron que la información estaba cifrada, por lo que a la hora de interrogarlo Hussain afirmó que no recordaba la contraseña porque estaba sufriendo de estrés. Ni los expertos de la agencia de espionaje británica, la GCHQ, lograron descifrar el contenido del pendrive.

Las autoridades le dieron a Hussain un plazo hasta enero de 2013 para que revelara la contraseña, pero sus abogados insistían que la había olvidado.

Cuando pasaron once meses la policía le informó a los abogados de Hussain que iban a iniciar una nueva investigación, pero esta vez acusándolo de fraude con tarjetas de crédito. En once días, Hussain ‘recordó’ la contraseña: ”$ur4ht4ub4h8″, un juego de palabras referente a un capítulo (oazora) del Corán.

Al acceder al pendrive, la policía encontró información relacionada con el caso del fraude con tarjetas de crédito, pero nada relacionado a ataques terroristas o amenazas a la seguridad nacional de ese país. De todos modos, y por haberse negado a entregar la información, el juez que lleva el caso decidió encarcelarlo por cuatro meses más.

FUENTE: FayerWayer

Comparte esta entrada dando click AQUI!

votar

0 comentarios:

CH@TBOX


Recent Comments